En tiempos en que nos hemos llenado de pensamientos, ideas, creencias, relaciones, vínculos, objetos, tareas, deberes, deseos, necesidades… consumo y más consumo; solo se ha acrecentado la velocidad en que perseguimos una zanahoria que nunca alcanzamos…. Nos preguntamos: ¿QUE HEMOS ESTADO EVITANDO?. La respuesta se desvanece en un gran abismo en donde parecemos caer sin lograr asirnos de nada… es ahí donde conectamos con el miedo más arcaico, el de NO EXISTIR. Es una alerta que pone en alza a todos los mecanismos egoicos que basan la existencia en el hacer y en el poseer y nada tienen que ver con el SER.
Entonces en estos tiempos en que se han caído los viejos paradigmas, en donde venimos corriendo en el aire, ya no es posible sostener las viejas estructuras que caen por si solas y por su propio peso. Desde lo micro (nuestra psiquis) a lo macro (la Civilización) reproduciendo un estallido que va detonando los pilares que han sostenido estas formas en que hemos venido funcionando hasta ahora.
Tiempo de crisis, de cambios, de caer en abismos y aprender a desplegar alas… Tiempo de reinventarnos en nuevas formas y con nuevos A.D.N. s
Nuevas respuestas a nuevos desafíos que trae la propia existencia… La invitación a adentrarnos en el abismo del vacío, confiando en que es un VACIO FERTIL…
MARIA FERNANDEZ
Lic. en Psic. Ter. Gest. Directora y Fundadora de Espacio Gestalt en Uruguay